sábado, 8 de agosto de 2020

Lista de alumnos asignados a primer grado

COMUNICADO

LISTADO DE ALUMNOS ASIGNADOS A PRIMER GRADO, CICLO ESCOLAR 2020-2021. 


Es un listado general.
Por seguridad de la comunidad escolar este archivo está habilitado sólo para lectura.





jueves, 6 de agosto de 2020

Comunicado inscripciones y re-inscripciónes

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN 
CICLO ESCOLAR 2020-2021


PRIMER GRADO 


De acuerdo con las normas de Control Escolar, del Gobierno del Estado de México y de la Secretaria de Educación Pública, que dan cumplimiento a las recomendaciones de la Secretaria de Salud en la pandemia COVID-19, para llevar a cabo el proceso de inscripción y re-inscripción a los diferentes niveles educativos, se comunica; la Secundaria 15 DE MAYO, llevará el proceso de acuerdo a los siguiente lineamientos.

1. El proceso será de forma electrónica a partir del día 07 al 21 de agosto.

 2. El padre, madre o tutor deberá dirigirse a uno de los siguientes links para descargar la ficha de inscripción a primer grado. 



3. Una vez que el padre, madre o tutor tenga en su poder la ficha de inscripción, deberá llenar todos los datos a mano (letra legible) o a computadora.

4. El padre, madre o tutor, deberá enviar en un solo archivo PDF (con el nombre del alumno, comenzando por apellidos) los siguientes documentos, escaneados, legibles y en el orden que se indica, solo a uno de los dos siguientes correos electrónicos. 


 control1escolar15demayo@gmail.com                 control2escolar15demayo@gmail.com


⧫ Ficha de inscripción totalmente requisitada 
⧫ Acta de nacimiento del alumno 
⧫ CURP del alumno 
⧫ Certificado de primaria. 
⧫ Credencial de elector del padre, madre o tutor (ambos lados)

Ejemplo del nombre del archivo PDF: hernandez_sanchez_rocio_gabriela.pdf

5. Esperar la confirmación de la recepción de dichos documentos por parte del área de control escolar por la misma vía. 


SEGUNDO Y TERCER GRADO

1. Los alumnos serán inscritos al siguiente grado de forma automática.

 2. Posteriormente se les hará llegar su ficha de inscripción personalizada, la cual el padre, madre o tutor, deberá revisar y en su caso corregir los datos que estén erróneos con tinta azul y letra legible. 

3. Una vez revisada la ficha de inscripción y/o en su caso corregido, el padre, madre o tutor deberá escanear y enviar el archivo PDF (con el nombre del alumno comenzando por apellidos) a los correos antes mencionados en las fechas que se les indique

4. Esperar la confirmación de la recepción de dicho documento por parte del área de control escolar por la misma vía.

Ejemplo del nombre del archivo PDF: hernandez_sanchez_rocio_gabriela.pdf



Nota: Es indispensable que se envíe un solo archivo por alumno a uno de los dos correos proporcionados, con el fin de no saturarlos y evitar que se bloqueen, para poder recibir los correos de todos, se proporcionan los siguientes números telefónicos, solo para asesoría y en el periodo que dure este proceso, 5523383017 y 5519288406.

viernes, 19 de junio de 2020

Comunicado. Entrega de boleta de calificaciones electrónica informativa



PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA DE BOLETA DE EVALUACIONES INFORMATIVA
CICLO ESCOLAR 2019-2020 

Estimados Padres y Madres de familia

Para obtener la boleta informativa vía correo electrónico del ciclo escolar 2019-2020 deberá seguir este procedimiento:

1. Únicamente por correo electrónico de padre o madre de familia. 
a) Se sugiere crear un correo electrónico que nos permita identificarlo como padre o madre de familia ( la dirección de correo electrónico podría comenzar con el apellido y nombre de padre o madre). 
b) Si usted ya tiene un correo registrado en la inscripción escolar que nos permita identificarlo podrá enviar su solicitud desde ese correo.
Por ser un reporte de evaluciones oficial escolar no se reciben solicitudes desde correos electrónicos de alumnos. 

2. Deberá estar abierta su sesión de corroeo electrónico; el siguiente paso es dar clik en el correo del tutor de grupo y lo digirá para crear su solicitud de boleta informativa.

3. Envie su solicitud de boleta informativa durante los días lunes 22, martes 23  o miércoles 24 de junio de 2020. Les recordamos son únicas fechas. 

4. Escriba en el asunto del correo electrónico el grado, grupo, y apellidos del alumno.
Dentro del correo coloque de nuevo grado, grupo, nombre completó del alumno comenzando por apellidos. Breve redacción solicitando la entrega del reporte de evaluciones informativo y concluya colocando su nombre completo de padre o madre de familia.

5. El correo electrónico será verificado y se le estará enviándo la boleta informativa en la fecha 25 o 26 de junio de 2020.


Para aquellos que no solitaron dentro de las fechas indicadas el reporte se entregará hasta nuevo aviso. Le sugerimos enviar su solitud en tiempo y forma. 

Favor de mantenerse al pendiente de comunicados para la entrega física de documentos, reportes de evalaución o certificados. 

 GRUPO
TUTOR DE GRUPO
CORREO ELECTRÓNICO
TURNO MATUTINO
1°A
PROFR. FRANCISCO J. PEÑA
1°B
PROFR. R. VLADIMIR GARCÍA
1°C
PROFRA. VERONICA PORTILLO
1°D
PROFRA. PATSY D.GALEANA
1°E
PROFRA. ALEJANDRA CRUZ
1°F
PROFR. JOAQUIN RUIZ
2°A
PROFRA. SILVIA RODRIGUEZ
2°B
PROFR. JAIR RUEDA
2°C
PROFRA. JAZMIN AGUILAR
2°D
PROFR. ALBERTO BARRAGAN
2°E
PROFR. ALBERTO GALÁN
2°F
PROFR. L. IVAN BLANCAS
3°A
PROFR. JONATHAN D. HERNANDEZ
3°B
PROFRA. LIZBETH EGUIA
3°C
PROFRA. ADRIANA M. CERROS
3°D
PROFR. HEBERTO DE JESUS RAMOS
3°E
PROFRA. KARLA E. GARCIA
3°F
PROFRA. GUMESINDA GONZALEZ
TURNO VESPERTINO
1°G
PROFR. LEOBARDO VIDAL
1°H
PROFRA. MARIA DEL CARMEN JAIME
1°I
PROFR. LUIS N. MIRAMON
1°J
PROFR. DANIEL A. CISNEROS
2°G
PROFR. ALBERTO BARRAGAN
2°H
PROFR. J. FELIX TECPA
2°I
PROFR. MANUEL DE JESUS HERNANDEZ
2°J
PROFRA. JAZMIN AGUILAR
3°G
PROFRA. BLANCA ALICIA SÁNCHEZ
3°H
PROFR. AXEL A. GALAN
3°I
PROFR. AGUSTIN D. MARTINEZ
3°J
PROFR. RUBEN A. CASTORELA
3°K
PROFR. M. JAQUELINE PEREZ

martes, 9 de junio de 2020

COMUNICADO CIERRE DE CICLO ESCOLAR 2019-2020

COMUNICADO CIERRE ESCOLAR 2019-2020


Jóvenes alumnos 
Madres y Padres de familia 

       Estimada comunidad escolar se concluye el ciclo escolar 2019-2020; apartir del 08 de junio y hasta el 07 de agosto del presente año se les sugiere mantenerse activos con las actividades del programa “Verano divertido” S.E.P. para alumnos de secundaria.

    El reporte de evaluaciones de primero, segundo y tercer grado se emitirá vía electrónica durante las fechas 18 y 19 de junio; informaremos el procedimiento días previos a las fechas mencionadas. 
Para la entrega física del reporte de evaluciones,  será hasta iniciar el próximo ciclo escolar 2020-2021 en el mes de agosto.Dejamos para ustedes el calendario emitido por SEIEM que detalla la información. 






Favor de mantenerse al pendiente de los comunicados, por sí  hay cambios de parte de las autoridades educativas oficiales. 


IMPORTANTE: DE ACUERDO AL SEMÁFORO DE LA NUEVA NORMALIDAD; CUANDO SE ENCUENTRE EN COLOR VERDE SE ABRIRÁN LOS ESPACIOS EDUCATIVOS. 
Quedate en casa

COMIPEMS 2020 INFORMACIÓN

INFORMACIÓN COMIPEMS 2020

Jóvenes alumnos de tercer grado generación 2017-2020

     Se informa para seguir con el proceso de nuevo ingreso al nivel educativo media superior COMIPEMS aplicará examenes de admisión los días 08, 09, 15 y 16 de agosto de 2020. 
Verifiquen la información en link y mantenganse informados. 

viernes, 29 de mayo de 2020

TURNO MATUTINO ACTIVIDADES 01 AL 12 DE JUNIO DE 2020








 1° Grado 
ACTIVIDADES DEL 01 AL 12 JUNIO DEL 2020
Lengua Materna
       Español
Matemáticas
Matematicas
Formación Cívica y Ética
Formación A B

Formación C D E F
Historia
Historia
Geografía
Geografia
Nota: Las envidencias se tienen que enviar el día 2 y 10 de junio respectivamente.

Ciencias
           Ciencias
Artes
         Artes
Inglés
Comunicado ingles

Actividad ingles
Educación Física

Educación física
Taller de Corte y confecciónCorte y confecciónNota: Si tienen un problema de contactar a la maestra Luisa, este es su correo.
marquezlui77@gmail.com
Taller Diseño
      Dibujo
Taller Electricidad
Taller Estructuras
        Estructuras
Taller Software
Software
Taller de preparación de alimentos 
     Alimentos







2° Grado 
ACTIVIDADES DEL 01 AL 12 JUNIO DEL 2020
Lengua Materna
      Español A B C D
      Español E F
Matemáticas
      Matemáticas
Formación Cívica y Ética
        Formación A B C D
       
         Formación F
Historia
Historia A B C

Historia D

Historia E
Ciencias
Grupos A B C D E seguir con las actividades de Classroom y también la pagina: 

Nota: si tienen problema con la pagina del Profr. Jair ponerse en contacto con el por medio de: jair.rueda@seiem.edu.mx

Física F
Nota: Las envidencias se tienen que enviar el día 2 y 10 de junio respectivamente.
Artes
     Artes A

Grupos  B C D E F:
Nuevas Actividades cada semana en:
Si tienes algún problema de contacto con la maestra Lizbeth este es su correo: tuprofedeartes@gmail.com
Inglés
Inglés A

Comunicado ingles

 Actividad ingles B C D E F
Educación Física
Educación física
Taller de Corte y confecciónCorte y confecciónNota: Si tienen un problema de contactar a la maestra Luisa, este es su correo.
marquezlui77@gmail.com
Taller Diseño
     Dibujo
Taller Electricidad
Taller  de Estructuras Metálicas
       Estructuras
Taller Software
Software
Taller de Preparación de alimentos 
   Alimentos






3° Grado 
ACTIVIDADES DEL 01 AL 12 JUNIO DEL 2020
Lengua Materna 
  Español A B C D E

    Español E F
Matemáticas 
Matematicas
Formación Cívica y Ética
         Formación
Historia
Historia A B C D

Historia F

Guía de estudio A B C D F
Ciencias
Quimica
Artes
 Grupos A B C:
  
Cada semana nuevas actividades en: 
Si no pueden contactar a la maestra Lizbeth este es su correo: tuprofedeartes@gmail.com

Artes D E F
Inglés
        Inglés
Educación Física
Educación física
Taller de Corte y confecciónCorte y confección Nota: Si tienen un problema de contactar a la maestra Luisa, este es su correo.
marquezlui77@gmail.com
Taller de Estructuras Metálicas
     Estructuras
Taller Diseño
    Dibujo
Taller Electricidad
Taller Software
Software
Taller Preparación de alimentos 
    Alimentos